lunes, 15 de junio de 2009

26 de mayo "Día del Libro"

Participamos en la Maratón de Lectura en la Junta Local de nuestra ciudad.
Leímos poemas de Mario Benedetti


Gianella Moreira y Bianca Tarino



Acto de cierre de la Semana del Libro, recitamos poemas de Mario Benedetti

Arianne Gómez, Bianca Tarino, Lucía Farías y Kena Silva
No dejes de mirar este video:

video

Visita al Liceo N° 1

Semana de la Ciencia, visitamos al Liceo N° 1.
Nos recibió el profesor Héctor Mendoza y nos mostró el laboratorio de biología y el material didáctico que cuentan.

Producción de Texto

Visita al Liceo: Semana de la Ciencia

Fuimos al Liceo N°1, nos recibieron en el laboratorio de Biología, observamos cosas muy importantes e interesantes. Un profesor nos mostró varios modelos: célula animal y vegetal, aparato digestivo humano y animal, también un esqueleto.

Observamos un feto de un bebé que fue donado por su mamá a la institución para estudiarlo, era algo muy interesante.

Luego observamos diferentes fetos de animales como caballos, gatos, pez y una solitaria, muchos fetos diferentes.

Me gustó mucho hacer ese paseo, observar cosas muy lindas e importantes

Ariane Alves

Actividad interclase 5tos "A", "B" y "C"


















Desarrollo de la actividad
*Educación ambiental: presentación del proyecto: “Ciudad Limpia”.
-Analizaremos folletos: Uruguay Clasifica. MIDES
*Dialogar acerca de las actividades a realizar.
*Lectura de un breve cuento de Eduardo Galeano.
*Observación y comentario de filmaciones y fotografías de un viaje a través de Los Andes por Argentina, Bolivia y Perú.
Argentina: norte argentino, Salta y Jujuy, zona de altiplano que va de los 1000 a 4000 metros de alturas.
Bolivia: Oruro, La Paz, Lago Titicaca, Copacabana.
Perú: Puno, Cuzco (capital del antiguo Imperio Incaico), Aguas Calientes donde se encuentran las ruinas de Machu Pichu.
Paisajes de la zona andina. Observan fotografías de las ruinas de Perú y de Bolivia, de las civilizaciones mesoamericanas.
Lengua Quechua, se habla en el norte argentino, sur de Perú y Bolivia.
Dialogamos sobre lo visualizado: Paisajes, comunidades, pobladores, forma de vida del hombre actual.
Reflexionamos: ¿Cómo vive el hombre actualmente y sus descendientes?. ¿a qué se dedican?. ¿Cómo están organizados políticamente?. ¿Qué costumbres se encuentran aún?. ¿Qué manifestaciones culturales se pueden observar?.
¿Qué fue lo que más les llamo la atención de lo lugares visitados?.¿Cuál fue el que más les gustó e impactó?¿Qué anécdotas curiosas pueden compartir?.
A partir de lo estudiado y observado formamos grupos, realizan dibujos y construcciones en relieve con material reciclado sobre lo más significativo de las culturas aztecas, mayas e incas

El señor Jorge Ferrari redacta su experiencia en su viaje a través de Los Andes


































Para ver todas las fotos debes hacer clic en el siguiente enlace:












Agradecemos al señor Ferrari por su tiempo brindado, felicitamos a los niños por los excelentes trabajos realizados en grupo.

Batalla de las Piedras

Acto en homenaje al "Desembarco de los 33 Orientales"

Palabras Alusivas a la fecha:
*BIANCA TARINO
*KENA SILVA
DANZA FOLKLÓRICA: GATO