Desarrollo de la actividad
*Educación ambiental: presentación del proyecto: “Ciudad Limpia”.
-Analizaremos folletos: Uruguay Clasifica. MIDES
*Dialogar acerca de las actividades a realizar.
*Lectura de un breve cuento de Eduardo Galeano.
*Observación y comentario de filmaciones y fotografías de un viaje a través de Los Andes por Argentina, Bolivia y Perú.
Argentina: norte argentino, Salta y Jujuy, zona de altiplano que va de los 1000 a 4000 metros de alturas.
Bolivia: Oruro, La Paz, Lago Titicaca, Copacabana.
Perú: Puno, Cuzco (capital del antiguo Imperio Incaico), Aguas Calientes donde se encuentran las ruinas de Machu Pichu.
Paisajes de la zona andina. Observan fotografías de las ruinas de Perú y de Bolivia, de las civilizaciones mesoamericanas.
Lengua Quechua, se habla en el norte argentino, sur de Perú y Bolivia.
Dialogamos sobre lo visualizado: Paisajes, comunidades, pobladores, forma de vida del hombre actual.
Reflexionamos: ¿Cómo vive el hombre actualmente y sus descendientes?. ¿a qué se dedican?. ¿Cómo están organizados políticamente?. ¿Qué costumbres se encuentran aún?. ¿Qué manifestaciones culturales se pueden observar?.
¿Qué fue lo que más les llamo la atención de lo lugares visitados?.¿Cuál fue el que más les gustó e impactó?¿Qué anécdotas curiosas pueden compartir?.
A partir de lo estudiado y observado formamos grupos, realizan dibujos y construcciones en relieve con material reciclado sobre lo más significativo de las culturas aztecas, mayas e incas
El señor Jorge Ferrari redacta su experiencia en su viaje a través de Los Andes
*Educación ambiental: presentación del proyecto: “Ciudad Limpia”.
-Analizaremos folletos: Uruguay Clasifica. MIDES
*Dialogar acerca de las actividades a realizar.
*Lectura de un breve cuento de Eduardo Galeano.
*Observación y comentario de filmaciones y fotografías de un viaje a través de Los Andes por Argentina, Bolivia y Perú.
Argentina: norte argentino, Salta y Jujuy, zona de altiplano que va de los 1000 a 4000 metros de alturas.
Bolivia: Oruro, La Paz, Lago Titicaca, Copacabana.
Perú: Puno, Cuzco (capital del antiguo Imperio Incaico), Aguas Calientes donde se encuentran las ruinas de Machu Pichu.
Paisajes de la zona andina. Observan fotografías de las ruinas de Perú y de Bolivia, de las civilizaciones mesoamericanas.
Lengua Quechua, se habla en el norte argentino, sur de Perú y Bolivia.
Dialogamos sobre lo visualizado: Paisajes, comunidades, pobladores, forma de vida del hombre actual.
Reflexionamos: ¿Cómo vive el hombre actualmente y sus descendientes?. ¿a qué se dedican?. ¿Cómo están organizados políticamente?. ¿Qué costumbres se encuentran aún?. ¿Qué manifestaciones culturales se pueden observar?.
¿Qué fue lo que más les llamo la atención de lo lugares visitados?.¿Cuál fue el que más les gustó e impactó?¿Qué anécdotas curiosas pueden compartir?.
A partir de lo estudiado y observado formamos grupos, realizan dibujos y construcciones en relieve con material reciclado sobre lo más significativo de las culturas aztecas, mayas e incas
El señor Jorge Ferrari redacta su experiencia en su viaje a través de Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario